Un gesto vale más que 1.000 palabras, y ese abrazo sincero, con felicitaciones mediante de Francisco Grahl a Juan José Govea, grafican en carne propia cómo vive la vida de Primera el plantel de Atlético. Hay competencia, sí, pero también existe una comunión total entre las partes. Es la que dice: el que no juegue apoyará al resto, y el que juegue hará lo que sea para no defraudar a los que no pudieron estar en su lugar.
De celos, ni hablar. Grahl, que viene recuperándose de una lesión, felicita al ecuatoriano, que aparece en el complejo de Ojo de Agua con el mismo peinado que hizo famoso después de convertirle el sábado el segundo gol del “Decano” a Argentinos. Es una especie de look afro, pero con definición de mohicano. “Es fácil de hacer”, ríe Juan José, ante la duda de si se pasa mucho tiempo frente al espejo para dar ese toque estético a su pelo. “No, nada”, reconoce quien le devolvió la confianza a Juan Manuel Azconzábal con su conquista, la que sirvió para apagar el fuego de la ansiedad a su equipo y despejó el camino hacia una segura victoria en La Paternal.
“En lo personal, el gol me brinda confianza, me ayuda a sumar para el grupo”, asegura “JJ”, como se lo conocía en su país y en Mushuc Runa, su último club. Antes de darle la segunda cachetada a Argentinos, Govea pudo definir de primera, pero no lo hizo. Siendo delantero podría haber argumentado que vio su oportunidad. Pero no. “Preferí buscar al ‘Pola’ (Menéndez) porque vi que el arquero me había achicado bien los espacios”, relata el moreno, dejando entrever que en Atlético hasta la codicia natural de cualquier delantero por marcar no existe. Eso sí, como asistidor, “JJ” fue un excelente definidor.
“Sí, se la pasé muy larga a la pelota. Después ‘Pola’ pudo sacarla y devolvérmela. Quedó larga también, pero por suerte puede acomodar bien la pelota y definir”, muestra los dientes cual lobo frente a un oveja solitaria Govea, cuyo baile en el festejo fue la perla de la noche en Buenos Aires.
“En mi país, cada vez que marcaba hacía ese bailecito, que viene del ritmo salsa choke, que mezcla salsa y reggaeton”, cuenta este bailarín, alegre por haber aportado lo suyo en un partido importante para el grupo. “Fue en el momento justo”, confía, mientras evita calificarse en estos últimos partidos en los que participó, contra Aldosivi y con el “Bicho”. “Con Aldosivi jugué tipo puntero por afuera, que es una posición que me gusta pero en la que no me siento cómodo. Donde mejor me siento es por el medio. Y bueno, me tocó jugar en esa posición contra Argentinos y cumplí”, explica quien oyó por los pasillos del Monumental y del complejo que el mote de “JJ” tiene un competidor. Claro, le apunta, entre risas, a sus propios compañeros.
“Veo que por ahí acá me comienzan a apodar ‘La Pantera’. Son cosas que se les ocurren a ellos y uno tiene que tomarlo con humor”, dice Govea, que ante el nuevo mote LG Deportiva le pregunta si está preparado para hacer más goles y repetir su particular festejo. “No pienso en eso. Sólo quiero seguir trabajando para ayudar al equipo”, afirmó.